Ir al contenido principal

Escala de observación


Pincha aquí para ampliar

Para elaborar la escala que adjunto en esta entrada del blog he seguido los siguientes pasos:
  1. Determinar el rasgo a evaluar en función de los criterios de evaluación en torno a los cuales se desarrolla mi tarea integrada, el cual he definido de la siguiente manera "Colaboración activa y responsable en el porceso de creación coreográfica"
  2. A continuación he definido lo que entiendo yo por colaboración activa y responsable, entendida como la aportación de ideas, el grado de implicación, cumplimiento de los plazos, respeto de opiniones y proactividad que ayude avanzar en el desarrollo del proyecto.
  3.  Es un registro de observación politómica, por lo que he definido los diferentes niveles de consecución los cuales son:
    1. Siempre
    2. Algunas veces
    3. Muy pocas veces
    4. Nunca
  4. Para la realización del registro de observación he utilizado la aplicación Idoceo.
  5. Finalmente reflejar que la escala de observación será utilizado como ficha de autoevaluación y evaluación entre pares, de donde obtendremos información relevante sobre el proceso creativo, aspecto este a veces pasado por alto al no poder estar atendiendo continuamente a cada uno del grupo y así poder valorar el trabajo fuera de clase.

Licencia

Autoría de la entrada

  • Iván Baelo Fernández (@ibaelo23)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rúbrica

Puedes aumentar pinchando aquí   Para la realización de la presente rúbrica he útilizado la aplicación "Idoceo", el motivo que me ha llevado a usar ésta y no otra es que desde hace unos años es mi instrumento de trabajo y estoy muy familiarizado con su uso. Aún así la información sobre otras aplicaciones, sobre todo la aplicación de Google Drive me ha gustado.   He considerado principalmente dos de los tres estándares que he planificado para mi tarea integrada, el motivo es que uno de ellos no puede observarse durante la realización del proyecto final, aunque si será evaluable a lo largo del proceso de creación.   Principalmente nos vamos a centrar en el criterio 1 y 2, los cuales expongo a continuación con sus estándares: Crear y representar composiciones corporales colectivas con originalidad y expresividad, aplicando las técnicas más apropiadas a la intencionalidad de la composición. Colabora en el proceso de creación y desarrollo de las co...

Planificación de los criterios de Evaluación

En el DC 52/2015 del 21 de Mayo , se establece el curriculo de Bachillerato y más concretamente en su página 58 se puede leer los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje para la asignatura de EF en esta etapa educativa. En el mismo se puede leer uno de los contenido a trabajar en el presente curso "las actividades artisito expresiva como fenómeno colectivo y la influencia de las redes sociales (ejemplo como el flash mob)"  Este contenido podría abordarse desde una optica interdisciplinar,  en concreto con las materias especificas de Dibujo Artístico I y Lenguage y práctica musical, pero al ser optativas no todos el alumnado de Bachillerato cursa las mismas, ello dificulta el trabajo interdisciplinar de la presente tarea integrada. Con la selección de esta tarea integrada pretendo que el alumnado intente alacanzar los siguientes logros: Crear y representar composiciones corporales colectivas con originalidad y expresividad, aplican...