Ir al contenido principal

Rúbrica

Puedes aumentar pinchando aquí
 




Para la realización de la presente rúbrica he útilizado la aplicación "Idoceo", el motivo que me ha llevado a usar ésta y no otra es que desde hace unos años es mi instrumento de trabajo y estoy muy familiarizado con su uso. Aún así la información sobre otras aplicaciones, sobre todo la aplicación de Google Drive me ha gustado.


  •  
  • He considerado principalmente dos de los tres estándares que he planificado para mi tarea integrada, el motivo es que uno de ellos no puede observarse durante la realización del proyecto final, aunque si será evaluable a lo largo del proceso de creación.
  •  
  • Principalmente nos vamos a centrar en el criterio 1 y 2, los cuales expongo a continuación con sus estándares:


      • Crear y representar composiciones corporales colectivas con originalidad y expresividad, aplicando las técnicas más apropiadas a la intencionalidad de la composición.
        1. Colabora en el proceso de creación y desarrollo de las composiciones o montajes artísticos expresivos.
        2. Adecúa sus acciones al sentido del proyecto artístico expresivo. 
      • Valorar la actividad física desde la perspectiva de la salud, el disfrute, la auto superación y las posibilidades de interacción
        1. Diseña, organiza y participa en actividades físicas, como recurso de ocio activo, valorando los aspectos sociales y culturales que llevan asociadas y sus posibilidades profesionales futuras, e identificando los aspectos organizativos y los materiales necesarios.



  • Finalmente y respondiendo a las cuestiones planteadas en esta actividad, me gustaría relfejar que,  la rúbrica nos facilita mucho nuestro trabajo en el aula y poder tener una herramiento de gran valor para reconducir tanto los parendizajes que persieguimos como nuestra labor docente. Con la rúbrica seré muy objetivo en la valoración del proyecto final y me sevirá para guiar al alumnado en la búsqueda y creación del proyecto.

    Durante la primera sesión de esta tarea integrada, y despues de presentar la tarea y objetivos perseguidos presentaré esta rúbrica al alumnado, como dije antes, servirá como guia en el porceos creativo y en todo momento sabrán lo que se le pide, de tal forma que se puedan centrar en aquellos aspectos más relevantes. A cada equipo y dentro de su material de trabajo se le adjuntará una copia de la misma.

    La rúbrica será utilizada por el porfesor, así como el resto de compañeros que no están participando en la representación, donde cada grupo valorará de acorde a esta rubrica el trabajo o proyecto final de los diferentes grupos. Una vez valoraday de forma grupal, el representante del grupo expondrán las conclusiones sobre el trabajo observado.

    Licencia

    Autoría de la entrada

    • Iván Baelo Fernández (@ibaelo23)


  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Escala de observación

    Pincha aquí para ampliar Para elaborar la escala que adjunto en esta entrada del blog he seguido los siguientes pasos: Determinar el rasgo a evaluar en función de los criterios de evaluación en torno a los cuales se desarrolla mi tarea integrada, el cual he definido de la siguiente manera "Colaboración activa y responsable en el porceso de creación coreográfica" A continuación he definido lo que entiendo yo por colaboración activa y responsable, entendida como la aportación de ideas, el grado de implicación, cumplimiento de los plazos, respeto de opiniones y proactividad que ayude avanzar en el desarrollo del proyecto.  Es un registro de observación politómica, por lo que he definido los diferentes niveles de consecución los cuales son: Siempre Algunas veces Muy pocas veces Nunca Para la realización del registro de observación he utilizado la aplicación Idoceo. Finalmente reflejar que la escala de observación será utilizado como ficha de autoevaluación y ...

    Planificación de los criterios de Evaluación

    En el DC 52/2015 del 21 de Mayo , se establece el curriculo de Bachillerato y más concretamente en su página 58 se puede leer los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje para la asignatura de EF en esta etapa educativa. En el mismo se puede leer uno de los contenido a trabajar en el presente curso "las actividades artisito expresiva como fenómeno colectivo y la influencia de las redes sociales (ejemplo como el flash mob)"  Este contenido podría abordarse desde una optica interdisciplinar,  en concreto con las materias especificas de Dibujo Artístico I y Lenguage y práctica musical, pero al ser optativas no todos el alumnado de Bachillerato cursa las mismas, ello dificulta el trabajo interdisciplinar de la presente tarea integrada. Con la selección de esta tarea integrada pretendo que el alumnado intente alacanzar los siguientes logros: Crear y representar composiciones corporales colectivas con originalidad y expresividad, aplican...