En palabras de los autores del blog de la escuela "Así se baila" un flash mob es un baile colectivo para "protestar, para celebrar, como homenaje, como síntoma de apoyo… en los últimos años el formato de “flashmob” se ha puesto de moda y se emplea para materializar acciones colectivas que persiguen un mismo objetivo"
En nuestras clases de EF, el trabajo del ritmo y la expresión corporal son una constante, desde mi punto de vista te brinda numerosas posibilidades de desarrollo competencial, donde se busca la realización final de un montaje colectivo.
La tarea integrada que vamos a desarrollar con el alumnado de 1 de Bachillerato es la creación y escenificación de un Flasmob.
El flashmob que vamos a crear tiene que tener un mensaje claro y significativo para la población general de nuestro IES, serán ellos los que determinen la temática que van a desarrollar (algunos ejemplos adolescencia, violencia de genero, el instituto, la suciedad en el barrio y en el insitituto...)
Es cierto que hemos trabajado en cursos anteriores, otras formas de expresión corporal, todas ellas han acabado con una representación delante de la clase, pero este año vamos a intentar ir más allá y darle una mayor visualización y repercusión social.
Para ello centraré toda la tarea integrada en el siguiente criterio de evaluación "Crear y representar composiciones corporales colectivas con originalidad y expresividad, aplicando las técnicas más apropiadas a la intencionalidad de la composición"
Llevaba varios años intentando llevar este proyecto adelante, pero siempre encotraba una excusa para no hacerlo, a veces no dar Bachillerato en años y otras por que creía que podía ser conplicado de llevarlo a cabo, pero a raiz de la tarea que se me ha plateado en el curso me he aventurado con ello.
He estado revisando bibliografía y videos que me han dado muchas ideas para llevarlo a la práctica. Durante la tercera evaluación, y como estaba planificado, trabajarémos este contenido, y quizás llegue a tiempo para mostraros los resultados.
Tengo infinidad de ideas que me vienen y me van, y he tenido que crear un google doc para ir apuntando todo lo que se está ocurriendo para plantearselas a mis alumnos/as de la forma más atractiva posible, se que ellos lo van hacer mucho mejor de lo que yo lo imagino, siempre me han sorprendido con su creatividad. Vamos a por ello...1,2,3 ...Acción
En nuestras clases de EF, el trabajo del ritmo y la expresión corporal son una constante, desde mi punto de vista te brinda numerosas posibilidades de desarrollo competencial, donde se busca la realización final de un montaje colectivo.
La tarea integrada que vamos a desarrollar con el alumnado de 1 de Bachillerato es la creación y escenificación de un Flasmob.
El flashmob que vamos a crear tiene que tener un mensaje claro y significativo para la población general de nuestro IES, serán ellos los que determinen la temática que van a desarrollar (algunos ejemplos adolescencia, violencia de genero, el instituto, la suciedad en el barrio y en el insitituto...)
Es cierto que hemos trabajado en cursos anteriores, otras formas de expresión corporal, todas ellas han acabado con una representación delante de la clase, pero este año vamos a intentar ir más allá y darle una mayor visualización y repercusión social.
Para ello centraré toda la tarea integrada en el siguiente criterio de evaluación "Crear y representar composiciones corporales colectivas con originalidad y expresividad, aplicando las técnicas más apropiadas a la intencionalidad de la composición"
Llevaba varios años intentando llevar este proyecto adelante, pero siempre encotraba una excusa para no hacerlo, a veces no dar Bachillerato en años y otras por que creía que podía ser conplicado de llevarlo a cabo, pero a raiz de la tarea que se me ha plateado en el curso me he aventurado con ello.
He estado revisando bibliografía y videos que me han dado muchas ideas para llevarlo a la práctica. Durante la tercera evaluación, y como estaba planificado, trabajarémos este contenido, y quizás llegue a tiempo para mostraros los resultados.
Tengo infinidad de ideas que me vienen y me van, y he tenido que crear un google doc para ir apuntando todo lo que se está ocurriendo para plantearselas a mis alumnos/as de la forma más atractiva posible, se que ellos lo van hacer mucho mejor de lo que yo lo imagino, siempre me han sorprendido con su creatividad. Vamos a por ello...1,2,3 ...Acción
Licencia

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
- Resumen de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Texto completo de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
Autoría de la entrada
- Iván Baelo Fernández (@ibaelo23)
Hola Iván:
ResponderEliminarMe parece totalmente acertada tu propuesta. Creo que supone la fusión de dos características inherentes a casi toda la población adolescente: el interés por la música y el baile y el despertar de su conciencia social.
Enhorabuena y adelante!!