Siguiendo con el desarrollo de mi tarea integrada, en la presente entrada daré una secuenciación más especifica de las estrategias e instrumentos de evaluación que guiarán el proceso de enseñanza aprendizaje.
La presente tarea integrada consiste en la creación y puesta en escena de un Flashmob por el alumnado de 1Bach, esta tarea girará en torno al Criterio de Evaluación "Crear y representar composiciones corporales colectivas con originalidad y expresividad aplicando las técnicas más paorpiadas a la intencionailidad de la composición"
https://www.sutori.com/story/flash-mob
Una vez que se han formado los grupos de trabajo pasaremos a presentar la tarea integrada que desarrollaran, para ello comenzamos con la Tarea "la búsqueda", con ella pretendemos conocer el nivel de partida de mi alumnado, para ello utilizaremos el recurso de "preguntas abiertas" donde en grupo tendrán que reflexionar y contestar tres preguntas sobre el Flashmob.
A continuación y dentro de la puesta en común, abordaremos las necesidades y recursos que se utilizarán para la creación del proyecto final, como lo realizarán y las posibilidades que nos pueden ofrecer el IES y el entorno del barrio.
Finalizaremos esta primera sesión con un Kahoot que nos dará información por un lado de el grado de comprensión de lo que se pretende con este proyecto así como un diagnostico inicial del aprendizaje sobre el tema abordado.
El nivel de comprensión también será valorado con el visual thinking que entregarán como resultado del braimstorming que fijará la idea que van a desarollar cada grupo.
Una vez que tienen la idea que guiará el proceso de creatividad, empezarán a trabajar en el diseño y presentación de la misma al grupo donde elaborarán y utilizarán los recursos que crean necesarios para exponerla en clase. Previo a la exposición de la idea y una vez que tengan todo preparado para hacerlo, realizarán una Autoevaluación a través de una "escala de observación" donde reflexionen sobre su trabajo en el grupo, sus aportaciones y reflexiones personales, así como respeto hacia los compañeros y las diferentes formas de opinión.
Ya están listos para vender su idea y recibir feedback de su presentación, que les ayude a reconducir si fuera nececesario su idea inicial, para ello se utilizará una "escala de observación" común al profesor y a los compañeros de los otros grupos.
A partir de aquí empieza el trabajo de creatividad y búsqueda de la expresividada a través de la composición cooreográfica, el profesor valorará el trabajo diario de los grupos a través de una "escala de observación" y dará feedbacks oportunos para reconducir el proyecto si hicera necesario, así como hacer conscientes a los grupos, de su proceso de creación.
Finalizaremos la tarea integrada con la representación del flashmob en el IES (en clases de otros compañeros de EF), donde habrá una evaluación entre pares a través de una escala de observación de los espectadores y una rúbrica que completanrán el profesorado implicado y los compañeros de los actores, con el fin de valorar el trabajo de los grupos desde varios puntos de vista.
La tarea integrada finalizará con una reflexión personal de cada alumno/a que verserá principalmente sobre su trabajo, grado de implicación y relación con sus compañeros, aprendizajes que ha adquirido durante el proceso y utilidad de los mismos en su futuro personal y académico.
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
- Resumen de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Texto completo de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
Autoría de la entrada
- Iván Baelo Fernández (@ibaelo23)

Comentarios
Publicar un comentario